¿Qué importancia tienen los "picks/tipsters" verificados?

Tips verificados

Nuestro Tipster Profesional BetsGrowth nos trae un interesante artículo sobre Picks Verificados:

A menudo oímos y vemos en la red frases como: “picks verificados”, “estadísticas verificadas”, “tipsters verificados” e incluso: “esta plataforma es un chiringuito porque no tiene picks verificados”.

Muchos nos preguntamos "¿qué es la verificación de picks y en qué consiste?, ¿cómo puedo saber que un tipster está verificado?, ¿quién lo garantiza?".

Por todos es sabido que internet está lleno de personas que intentan abrirse un hueco como tipsters premium en el panorama profesional. Entre todos ellos los hay más y menos buenos, pero sobre todo, más y menos honestos. Esto lleva a que el cliente, normalmente de primeras, desconfíe de las estadísticas que un tipster muestra. Es como una presunción de culpabilidad.

Aquí aparece la necesidad de otro agente del mercado que garantice que eso que dice es verdad: la verificación de picks.

Es todo un poco ambiguo. Veamos…

Es generalizada la opinión de que plataformas como blogabet o betrush tienen picks verificados. ¿Qué quiere decir esto? y, lo que es más importante: ¿es cierto?

La verificación es algo así como que nos garantizan que un tercero, que no es ni el tipster, ni el cliente, verifica que ese pick, con esa cuota, estaba disponible en el momento que se mandó y que, además, la resolución del pick es acorde con lo que ocurrió en la realidad. El objetivo de ello es que cuando un jugador se interese por un tipster, y vea sus estadísticas verificadas, tenga una especie de ‘sello’ que garantice que eso es verdad. Pero claro, nos surgen las siguientes preguntas: ¿la verificación la hace un tercero, sin intereses económicos?, ¿lo hacen automáticamente?, ¿manualmente?; si es automático, ¿es un sistema sin errores y con refresco instantáneo?, ¿ese sistema quien lo ha desarrollado?

En mi opinión, la de un jugador más, para que la verificación sea una garantía, necesitamos al menos tres ingredientes:

  • El verificador es un tercero, imparcial, sin intereses económicos.
  • Existe un sistema automático robusto, sin fallos e instantáneo, testado por un tercero, que garantiza que el pick se envió en las condiciones (cuota, etc.) que el tipster dice.
  • Existe un sistema automático robusto, sin fallos, testado por un tercero, que garantiza que el pick se corrigió con el resultado acorde a la realidad.

¿Quién cumple esto?

Pongamos algunos casos:

En blogabet, los tipsters free se corrigen ellos los resultados. ¿es eso verificado?

Muchos tipsters dicen que no pronostican en blogabet porque su sistema de cuotas que, a priori deberían machear la misma cuota que la bookie, no tiene refresco y la cuota no está actualizada en según qué deportes y/o bookies.

Quizá en algunos deportes y bookies un tipster de pago de blogabet sí que cumple dos de los tres requisitos antes mencionados pero, ¿el tercero?, ¿es blogabet un tercero sin intereses económicos? Si tenemos en cuenta que se lleva un % de la facturación de un tipster parece que, a priori, sí tiene "intereses económicos"…

En betrush, resulta que los administradores, responsables de la web, corrigen las apuestas manualmente y muchas veces se equivocan, por lo que los tipster tienen que dirigirse a ellos para que sean bien corregidos.

En otras plataformas se corrigen los picks los propios tipsters, aunque se tenga un sistema de cuotas automático que compruebe que el pick estaba disponible.

En otras muchas, el tipster sube manualmente el pick sin ningún tipo de comprobación y lo resuelve del mismo modo.

Podríamos seguir poniendo casos de tal modo que se hace difícil encontrar una plataforma o tipster que en realidad tenga sus estadísticas verificadas realmente.

En mi opinión, la verificación tiene gran componente de invento, al no cumplir en ningún caso los requisitos que han de pedírsele para tener mínimas garantías. Sí que es cierto que hay algunas plataformas o tipsters que otorgan más garantías que otras.

Es muy difícil estar 100% seguro de que no haya algo de irrealidad, pero sí que es cierto que igual que existe gente que falsea, existe en este mundo gente muy honesta. Un jugador puede tomar medidas para ver cuando se encuentra ante un tipster si es de fiar o no. Nunca estará seguro del todo, pero en un alto porcentaje sí.

Hay varias medidas que un usuario puede conocer fácilmente pero, entre otras, por si os sirve de ayuda, se me ocurren las siguientes:

Si el tipster es Premium, o tiene clientes, normalmente éstos son los mejores verificadores de sus estadísticas ya que, constantemente, ejercen una vigilancia extrema sobre todo lo que concierne al Premium. Se puede mirar que dice un cliente de un tipster que contrató. Cuidado en este caso con los haters. Son personas que por algún motivo tienen algo en contra de un especialista y acusan y prejuzgan sin motivo alguno y casi siempre sin razón. Hay que filtrar lo que se dice en función del tono del cliente y tener en cuenta que muchas veces solo opinan los clientes descontentos. Los contentos siguen comprando y callan.

Si el tipster participa en la misma plataforma en la que tú has seguido otro tipster y, tienes la experiencia de que no ha hecho “trampas”, es otro indicador más que suma.

Además, adicionalmente, otorga también seguridad que la plataforma tenga un sistema de subida y corrección de picks automáticos para minimizar errores voluntarios e involuntarios.

Pero sobre todo lo importante es empezar a seguir al tipster apostando importes irrisorios y ver que todo va correcto. A medida que se va cogiendo confianza, subir la unidad. No debería importar si un primer mes no se amortiza la cuota ya que si el tipster es bueno en el segundo mes casi seguro recuperarás y ganarás.